【 Las Mejores Bicicletas Estáticas 】 | Análisis y Opiniones 2021

Las Mejores Bicicletas Estáticas: Opiniones, Ofertas y Precios

Pedalear es de las actividades con mayores beneficios para la salud y gracias a las bicicletas estáticas ahora puedes pedalear en cualquier momento sin siquiera salir de casa. A continuación te presentamos las 5 mejores  bicis estáticas del mercado.

Comparativa de Bicicletas Estáticas

¿Cuál es la Mejor Bicicleta Estática?

Actualmente el mercado está abarrotado de marcas y modelos de bicicletas estáticas, sin embargo aquí aspiramos a facilitar tu elección mostrándote las 5 mejores disponibles hoy día:

#1 Ultrasport F-Bike Bicicleta: Mi favorita

En el mundo de la ejercitación, especialmente en el de las bicicletas estáticas, Ultrasport es sinónimo de calidad, confort y durabilidad y son estas las principales cualidades de F-Bike, uno de los éxitos de ventas de la marca.

Es una una bici estática muy ligera y compacta, pero capaz de soportar hasta 100 kg. Su mecanismo de plegue la hace muy fácil de guardar y mover.  En su panel de control tenemos una pantalla LCD conectada a una computadora que permite controlar la resistencia de pedaleo hasta en 8 niveles.

Otra de las cualidades que aporta la computadora de la F-Bike es la posibilidad de medir, y mostrar en la pantalla, la distancia pedaleada, calorías quemadas, ritmo cardiaco y la velocidad y tiempo del entrenamiento.

Y aún quedan cualidades por mencionar, pero sin duda que una de las que más aman sus usuarios es la de poder descargar una app oficial de Ultrasport desde un Smartphone, esta aplicación se conecta a la computadora de la bici para guardar los datos de cada entrenamiento, establecer rutinas personalizadas e indicar los progresos.

#2 Ultrasport F-Bike y F-Rider: Calidad precio

Ultrasport no solo hace equipos de gran calidad sino que también tienen un buen precio para el usuario, el mejor ejemplo de estos es la F-Rider (de la serie F-bike), la mejor opcion en cuanto a calidad por precio de estos dispositivos.

Hablamos de una bici que lo tiene todo para ser una súper compañera de ejercitación: una estructura liviana y plegable, mangos ergonómicos que además cuentan con pulsímetros, cojín con altura variable de 78 a 86 cm, resistencia de hasta 100 kg y 8 niveles de dificultad de pedaleo.

Al igual que el éxito de ventas de Ultrasport, la F-Bike, esta F-Rider también cuenta con una pantalla  LCD sumamente útil para conocer la distancia recorrida al igual que el tiempo de trabajo, la velocidad promedio y las calorías quemadas.

Quizás no tenga conectividad con aplicaciones móviles o mayor variación de programas de entrenamiento, pero por el precio de venta es una opción perfecta para los presupuestos más ajustados, brindando así la posibilidad de que cualquiera pueda gozar de los beneficios de pedalear desde la comodidad de su hogar. 

#3 Sportstech ESX500: La Mejor

La Sportstech ESX500 es de ingeniería y confort alemán en su máxima expresión, no por menos es para muchos amantes del spinning la mejor bicicleta estática de todas. Aparte de su gran efectividad, son sus funciones y características especiales las que le han hecho ganarse el amor y respeto de cientos de miles.

Además de su diseño dinámico, lo primero que llama la atención es su panel de control de buen tamaño con una pantalla LCD central, todo ubicado entre los dos mangos de agarre ergonómico y con sensor de medición de pulso.

Los niveles de resistencia llegan aún más alto en la ESX500 con 16 variaciones y un volante de inercia de 22 kg, todo en conjunto sirve para dar una experiencia de pedaleo autentica, sin embargo aquí no es donde se aprecia al máximo sus avances tecnológicos.

Es su conectividad bluetooth la joya de la corona, le permite conectarse con  tablets o smartphones y sincronizar con aplicaciones fitness tanto para monitorear el progreso y datos del usuario como para controlar los programas de la bici desde un dispositivo móvil.

#4 SportPlus Heimtrainer

Hay una razón por la que desde 2017 hasta el día de hoy la SportPlus Heimtrainer se ha mantenido entre las 5 bicicletas estáticas más vendidas de Amazon: Por ser espectacular en todo sentido.

Así es, esta compacta y plegable bicicleta lleva años siendo de las más populares por tener un precio atractivo y una calidad sobresaliente.  Uno de sus fuertes es la comodidad, y es que no solo cuenta con un manillar ergonómico y anti resbalante, también tiene un sillín suave  con respaldo para la zona de la espalda baja.

En su panel de control vemos una pequeña pantalla LCD y más arriba una bandeja para portar el Smartphone o la Tablet donde se puede disfrutar de contenido multimedia mientras se pedalea en cualquiera de sus 24 niveles de resistencia

Igual que otros modelos, también permite conocer los datos del usuario y de la sesión, pero esta bici también incluye Bluetooth para conectarse a dispositivos inteligentes y proveer un registro más óptimo de los progresos y datos muy interesantes para el usuario, emitir recomendaciones y monitorear su condición física.

#5 Sportstech Bicicleta Estática

Pocas bicicletas estáticas logran garantizar una sensación de pedaleo de una bicicleta convencional como esta  SPORTSTECH SX200. Parte de su secreto es su volante de inercia con un peso de 22kg y su transmisión por correar y una perilla en el manillar con la que se puede ajustar la resistencia hasta cualquier nivel deseado.

La ergonomía está presente en sus manubrios recubiertos por goma anti-resbalante y la comodidad en su asiento deportivo con altura ajustable y con una estructura que soporta unos 125 kg.

Nuevamente nos encontramos con conectividad  inalámbrica con aplicaciones de fitness desde la Tablet o cualquier teléfono inteligente, de esta manera el dispositivo móvil irá registrando datos sobre sus rutinas de ejercicios, calorías quemadas, nivel de exigencia, condición física, ritmo cardiaco y mucho más.

Y hablando de dispositivos móviles, justo arriba del panel de control con pantalla LCD se encentra un soporta para Tablet o Smartphone para que además de registrar y ver los datos se pueda disfrutar de contenido multimedia.

Consejos para comprar una bicicleta estática

A la hora de tomar la decisión sobre cuál bici estática comprar para entrenar desde tu casa, primero hay que tener bien claros la importancia de los siguientes puntos:

Resistencia ajustable
La variación de niveles de resistencia es importante para que el usuario pueda alternar la exigencia durante la sesión de ejercitación. Mientras más niveles de resistencia tenga una bicicleta estática mayor será la posibilidad de crear rutinas más exigentes.
Sistema de inercia
Este sistema está determinado por el volante del dispositivo, la efectividad del mecanismo de inercia del volante será clave a la hora de querer una bicicleta para interiores que de la sensación de estar sobre una bicicleta normal en el parque, la carretera o incluso en la montaña.
Transmisión
En las bicicletas estáticas se pueden encontrar dos tipos de trasmisiones, las de correa y las magnéticas. Por un lado das e correa ofrecen una sensación más parecida a la pedalear una bici normal. Por otra parte, las trasmisiones magnéticas generalmente tienen más niveles de resistencia y son mucho más silenciosas.
Sillín y manillar
Aquí es donde se denota la comodidad y confort de una bicicleta, lo recomendable es que el sillín sea cómodo y un poco amplio además de tener altura ajustable. En cuanto al manillar, hay que asegurarse que este tenga un agarre ergonómico y que estén ubicados en una posición que no genere incomodidad en manos y brazos
Peso máximo del usuario
El peso de las bicicletas puede variar mucho, pero lo realmente importante es el peso que pueda soportar. Generalmente el peso promedio que aguantan estas bicis es de 100 kg, si usted supera este peso, tendrá que considerar opciones que ofrezcan mayor resistencia de carga.
Accesibilidad de la bicicleta estática
Esto tiene que ver también con la comodidad pero no tanto al estar sobre la bicicleta sino al momento de subirse y bajarse de la misma. Es importante que consideres tu altura al momento de adquirir una bici estática, si es muy pequeña será difícil acomodarte en ella y si es muy grande será incomodo subirse.
Estabilidad
Hay muchas bicicletas con características estupendas pero que carecen de un sistema de estabilidad que las mantenga realmente estática sin importar el movimiento del usuario. Es importante ver que tenga panas estabilizadoras o cualquier sistema de fijación para garantizar la seguridad de la persona.
Consola
Ya es tradición que las bicicletas estáticas integren una consola para manejar parámetros como la resistencia, pero si además quieres conexión con tu Smartphone tendrás que filtrar las opciones que tengan consolas con tecnología Bluetooth o WiFi.
Tamaño
Finalmente se debe considerar el tamaño del dispositivo y especialmente el área de la casa en el que se instalará para su uso y en el que se guardará mientras nadie le de utilidad.

Oferta de Bicicletas Estáticas más vendidas

Opiniones finales de las bicicletas estáticas

Son cientos los estudios que avalan el spinning como una actividad con una tremenda cantidad de efectos positivos en la salud y gracias a este tipo de máquinas de ejercicios se puede pedalear largas distancias sin salir de casa y sin realmente desplazarse ni un centímetro

Aunque la elección puede ser un tanto complicada, dado el gran número de ofertas del mercado, aquí te hemos mostrado los mejores 5 modelos disponibles así como la información más relevante de cada uno, ahora la decisión la tienes tú