【 El Mejor Casco para Bici 】 Análisis y Opiniones 2021

Casco para Bici: Opiniones, Ofertas y Precios

Un casco de seguridad es una prioridad para cualquiera que tenga una bici. El índice de ciclistas que terminan en el hospital por no tener uno es bastante alto. Sin embargo, si vas a comprarte uno tiene que ser el mejor; cómodo, seguro y accesible, si piensas igual estás de suerte, este es lugar indicado para conseguirlo.

Comparativa de Cascos para Bici

¿Cuál es el mejor casco para bici?

Nuestra selección de modelos está llena de calidad y buen gusto, pero solo uno se ha ganado el título del mejor, este sin duda alguna es el casco Shinmax con luz y visera magnética.

Tanto su excelente ventilación como su luz trasera y gafas extraíbles sumado a sus otras virtudes lo hacen el mejor casco para bici de la actualidad, aun así, tienes que echarle un ojo a los otros modelos, seguro no te arrepentirás.

#1 DesignSter Casco para Bicicleta Unisex

Para los/as amantes de la seguridad y el buen estilo llega este casco para bicicleta unisex que se encarga de cumplir con las más altas expectativas de ciclistas de todo el mundo.

Posee una larga lista de virtudes y motivos para llevarlo a casa, empezando por la construcción de su diseño en materiales de alta calidad, que se refleja en su buena resistencia contra impactos. El DesignSter es un casco de bicicleta EPS que ha sido moldeado integralmente por la mano de expertos.

Por otro lado, confortabilidad y traspirabilidad garantizadas por las 18 ventilaciones que posee, las cuales no causan ningún tipo de incomodidad cuando la persona lo lleva puesto.

Otro de los puntos positivos de DesignSter es su multifunción gracias a su borde extraíble, si el borde se quita se convierte en un casco para carretera o casco de bicicleta de montaña.

También cuenta con un ajuste seguro brindado por su hebilla de ajuste rápido, esta se adapta a cabezas de distintos tamaños y evita la incomodidad en todo momento.

#2 Casco de Bicicleta, Unisex

Continuamos con los modelos Unisex, esta vez se trata de uno de los mejores cascos de bicicleta de la marca Cairbull. Destaca su diseño súper atractivo a simple vista pero oculta muchos más motivos para llevarlo a casa.

Con un peso de 240 g y un tamaño que varía entre 52 y 62 cm podemos afirmar que es un casco pensado para adultos, que además, puede ser ajustable para jóvenes casi adultos. Sus 19 conductos de ventilación reducen la resistencia al viento mientras lo canalizan desde dentro.

Diseño construido con materiales de buena calidad, lo que se evidencia en su carcasa externa de policarbonato en molde recubierta de EPS y en su cubierta interna a prueba de golpes hecha de poliestireno reforzado y termoformado. Todo esto se traduce en la mejor protección en caso de accidentes indeseados.

La comodidad tampoco puede faltar en un buen casco de bicicleta y Cairbull lo sabe, por eso, la garantiza en este casco mediante su almohadilla interior extraíble hecha de material Coolmax que puedes lavar cuando quieras.

Las almohadillas internas Coolmax se ajustan bien mediante su revestimiento de mentón y su forro interior, proporcionando un confort de amortiguación increíble.

#3 Shinmax Casco Bicicleta con Luz

La apariencia no es ni por asomo lo más importante en un casco de bicicleta pero en ocasiones una buena estética más que realzar tu estilo te proporciona otras ventajas como pasa con este modelo con luz incorporada.

Se trata de luces LED ubicadas en la parte trasera del casco para advertir a las personas de tu dirección en una vía oscura. Las luces tienen 3 modos de iluminación; constante, intermitente lenta e intermitente rápida. Estas ayudan a mantener tu visibilidad en el tráfico, sumándole puntos en seguridad.

También incluye un visor de escudo extraíble que se ajusta magnéticamente, este brinda protección envolvente para los ojos y se puede voltear o quitar con facilidad, incluso con una sola mano.

Posee un sistema de ajuste de hebilla que permite su adaptación a diferentes circunferencias de cabeza para que lo configures a tu gusto. Este sistema se refuerza con sus correas laterales que también aumentan y disminuyen el tamaño de la circunferencia.

Por si fuera poco, funda para pc de alta densidad y tecnología de protección profesional que podría salvar tu vida, así como una fabricación en espuma de PC y PVC con una gran durabilidad, ideal para resistir el impacto y proteger la cabeza en caso de choque.

#4 Casco Ligero para Bici

Los modelos de cascos ligeros son una buena opción, y es que brindan una mayor comodidad al momento de conducir la bicicleta por un largo periodo. Ahora te presentamos un casco de la marca Morza con una construcción ligera moldeada integralmente con EPS.

Traspirabilidad garantizada por 18 respiraderos que se encargan de llevar aire fresco al interior en todo momento y no solo cuando se está conduciendo a una alta velocidad. Estos también cumplen con la función de sacar el aire caliente al mismo tiempo para mantener un equilibrio.

Cuenta con pastillas blandas extraíbles que además son lavables, un método higiénico que suma buenos puntos en el confort y comodidad del casco.

Su diseño se ajusta muy bien al tamaño de la circunferencia de la cabeza (entre 57 y 63 cm), con el soporte de su regulador interno giratorio ajustando la estanqueidad que brinda el casco, en otras palabras el ajuste será seguro y cómodo siempre.

Por otra parte, la pintura del embellecedor está correctamente delimitada por lo que la estética de este modelo de Morza es impecable, además, su diseño Unisex tiene un estilo que por lo general siempre cumple con las expectativas de hombres y mujeres.

#5 Bollé Messenger Premium Casco

Para cerrar nuestra lista de opciones tenemos este casco para ciclismo que a pesar de no tener tantas comodidades como los otros modelos, tiene lo necesario para la mayoría de usuarios que solo quieren manejar cómodos y seguros en sus bicis.

El fabricante Bollé a cargo de su diseño le incorporó una carcasa visera extraíble que además, se puede intercambiar cuando lo desees. Construida en material EPS que brinda una buena resistencia contra impactos y protección general en caso de caídas.

Diseño Unisex disponible en varios colores agradables a la vista, cierre de velcro que garantiza un ajuste cómodo y seguro. Entre sus desventajas destaca su falta de ventilación, no tiene agujeros como los otros, pero por el precio de regalo que posee, podemos afirmar que es una muy buena opción.

Oferta de Cascos para Bicicleta

Consejos para comprar cascos para bici

Si quieres comprar un buen casco para bicicleta tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Ajuste
El ajuste es sumamente importante, vigila que tu casco pueda ajustarse a la circunferencia de tu cabeza lo mejor posible, que ni siquiera te des cuenta de que lo lleves puesto para evitar la incomodidad generada por un casco que se mueve a cada momento.
Comodidad y acolchado
La comodidad va de la mano del acolchado y es que nadie quiere un casco cuya fricción al estar en movimiento resulte muy incómoda, lo mejor es elegir un modelo con un buen acolchado de almohadillas en el interior de su carcasa.
Seguridad
El acolchado a su vez va de la mano de la seguridad, debido a que la razón principal de estos cascos para bici es brindar protección a la persona contra impactos y caídas causadas por accidentes.

Apunta siempre por un modelo capaz de brindar una buena amortiguación desde su interior y una alta resistencia para los golpes desde su exterior.

Ventilación
La ventilación es un aspecto súper importante, sobre todo en el ciclismo donde el deportista se expone al calor durante un largo periodo de tiempo. Te recomendamos elegir modelos para bicicletas de montaña que por lo general tienen un buen sistema de ventilación con más de 15 conductos de aire.
Peso
Por último pero no menos importante el peso. Seguro no querrás llevar un casco muy pesado que te suponga una carga al manejar, ni una muy ligera, cuya ligereza se deba a materiales de construcción poco resistentes.

El punto es buscar un equilibrio, aunque claro está que esto también dependerá de la persona, porque si te sientes más cómodo con un casco ligero debes priorizar tu comodidad.

Opiniones de los cascos para ciclismo

Si te interesa conocer que piensan los usuarios que han comprado estos cascos para ciclismo del producto que adquirieron, te invitamos a leer las opiniones más relevantes:

Casco ligero Morza

“Había tenido otros cascos antes, pero ninguno como este, me gusta porque es ligero  in duda era lo que esperaba”.

Casco con luz para bicicleta de Shinmax

“Después de un tiempo de uso, me parece un casco cómodo y fácil de llevar.
Muy bien ventilado y con un sistema de gafa por imán que está muy bien, tanto si llevas gafas de ver, como sino. Ya que no es nada molesto, una vez que no lo quiero usar, le cambio la postura y listo”.

Casco de bicicleta Cairbull

“Después de 6 meses con él estoy muy contento con la calidad y el resultado. Estéticamente queda impresionante, no tiene ninguna pega por la cual deba quejarme”.