Estar sentado durante horas se ha convertido en parte inseparable de muchas de las rutinas de trabajo actuales. Estas, no solo inciden directamente en la postura de las personas, sino q a largo plazo pueden generar problemas médicos y corporales más severos. Las características del lugar en el que te sientes son muy importantes, por eso, las butacas ergonómicas son a día de hoy la respuesta eficaz a todos los problemas de postura que puedas tener.
¿Qué es una butaca ergonómica?
Son aquellos asientos que se caracterizan por su diseño inteligente y capaz de ajustarse para cada persona. Estas sillas permiten que la columna vertebral se mantenga en una posición saludable y neutral, aliviando el esfuerzo de cada una de las vértebras y evitando futuros problemas de espalda o huesos.
¿Cuáles son los beneficios de una butaca ergonómica?
El principal beneficio que obtendrás si te haces de uno de estos cómodos asientos es una corrección gradual de la postura corporal. Su acción se basa en respaldos curvos que se ajustan a la forma natural de alineación de las vértebras, creando una buena base para la espalda media y baja. Sumado a esto, cuentan con soportes para recostar los brazos cerca del cuerpo y de manera cómoda y relajada para aliviar la tensión que se produce en el cuello y los hombros.
Otra de las ventajas que tienen estas sillas, es su capacidad para relajar las articulaciones y reducir el estrés muscular de largas jornadas de trabajo. Su estructura, puede ayudar al flujo sanguíneo, solucionando problemas circulatorios como hinchazón en las piernas o malestar general. Además, suelen contar con una inclinación hacia adelante que previene la sensación de cansancio y reposo.
Paralelo a ello, son una buena recomendación en materia médica. Acumular largas horas de trabajo tras un escritorio puede conducir a enfermedades como el síndrome del túnel carpiano o bursitis en los hombros por movimientos repetitivos o mala postura en general. Las butacas ergonómicas reducen la presión en las muñecas y los hombros, esto protege contra estas enfermedades y otras afecciones.
¿Están ligadas las butacas ergonómicas a la productividad?
Estos soportes son grandes aliados de la productividad, no solo por lo que hemos mencionado anteriormente; sino porque de manera general ayudan al usuario a sentirse mejor. El primer impacto de la silla es su forma sofisticada y limpia, que tiene una función enriquecedora en cuanto al ambiente de trabajo. Además de esto, muchas poseen ruedas y balancines integrados que brindan mayor confort.
Del mismo modo, la propia disposición de sus componentes ayuda muchas veces a que sean más fáciles acciones del trabajo. Ya sea para desplazarse, acceder al PC, escribir directamente en el teclado o simplemente ver el ordenador desde la distancia adecuada.
Por consiguiente, tener una butaca ergonómica es sinónimo de productividad. Esto no quiere decir que solo teniendo una de ellas ya serás más productivo, sino que la influencia que es capaz de ejercer en quienes se decantan por usarla, trae en la mayoría de los casos un resultado excelente en materia de trabajo.