Si eres de los novatos que tiene su blog porque le gusta dar referencias sobre temas que le llaman mucha la atención ¡No solo lo dejes ahí! Puedes generar dinero con estas, solo debes optimizar tu sitio web o tus blogs y podrás lograrlo. Intenta ser de los que aparece en la primera página de Google para que la mayor cantidad de audiencia elija tus blog para obtener información. Vas a necesitar apoyarte en cursos de motivación sobre marketing digital.
¿Qué es la optimización web?
La optimización de un sitio web son todas las estrategias, actividades, técnica y herramientas que uses en tu contenido para mejorarlo. Y mejorarlo en el sentido de que sea más atractivo, que responda a la búsqueda de los clientes, que use enlaces internos y externos para llevar al usuario a otras páginas relacionadas. La función de la optimización es lograr estar en los primeros puestos de las páginas de Google y así obtener la mayor cantidad de clic.
¿Qué enseñan los cursos de marketing?
En el mismo internet hay cursos de marketing lo mismo gratuitos que de pagos, ahora si quieres generar ingresos con tus blog debes pasarlo. No requiere todo el día en tus tiempos libres, además son cortos y te van a aportar un gran conocimiento. Si tienes un blog no lo dejes ahí sin más; si ya invertiste tiempo sácale provecho.
Los cursos de marketing te van a enseñar todas las estrategias y herramientas que te hacen falta para optimizar tu contenido web. Son cosas sencillas que puedes hacer tú mismo y podrás no solo hacer lo que te gusta sino sacarle dinero, es un buen trueque. También te sirven para crear contenido en youtube o darle promoción a productos de venta de determinada tienda.
Encuentra palabras claves de tu sitio web
Cuando tienes tu sitio ya montado lo primero que debes hacer para optimizarlo es buscar palabras claves relacionadas a tu nicho en cuestión. La palabra clave debe estar bien distribuida en el texto además que tiene que aparecer en los subtítulos de cada artículo, no abuses de él para que no sobre optimicen.
Hay herramientas que te dan varias palabras claves relacionadas, pero lo mejor es que uses las herramientas de pago. El motivo es que estas herramientas te dicen que competencia tiene esa keyword y que búsqueda tiene.
Usa los enlaces internos y externos en la optimización web
Los enlaces son necesarios en tu sitio, coloca internos que lleven al usuario a navegar por tu web y coloca externos que estén relacionados con tu título.
Usa imágenes en tu blog para la optimización web
Las imágenes son el toque visual de tu página debe ser bien llamativo, pero no pueden ser grandes. La esencia de la página es que cargue rápido para que los usuarios no se vayan, la foto de portada y dentro del contenido son necesarias y también puedes optimizarlas. Coloca la palabra clave y palabras relacionadas en la foto, esto también te da puntos para tu optimización.